La psoriasis es una enfermedad de la piel. Su causa principal es un problema en el sistemai inmunológico. Hay un proceso denominado recambio celular, donde las células de la piel que crecen en la parte mas profunda de la piel avanzan hacia la superficie; regularmente, este proceso demora un mes, pero con la psoriasis ocurre solo en algunos días a una tasa muy rápida. Es una enfermedad que puede durar toda la vida. Los síntomas aparecen y desaparecen, en las zonas de la piel afectadas se genera enrojecimiento y se cubre con escamas plateadas.
Naci con psoriasis. He lidiado con ella toda mi vida. Aun cuando durante mi niñez solo tenia algunas pequeñas lesiones casi imperceptibles, entrada la adolescencia se volvió muy agresiva y hasta llegó a ser incómoda para mi desenvolvimiento social.
Este trabajo no es un acto de lamentación o autoflagelación, es una reflexión introspectiva de cómo he visto a mi psoriasis. A pesar de aceptar mi condición, de no temerle a la exposición, se que esta allí, y no me va a dejar.