RETOCA RETRATOS COMO UN PRO CON CAPTURE ONE 12 _ SORTEO LICENCIA CAPTURE ONE 12

Continuar curso:

Curso de flash de mano - Capítulo 8 HSS_Sincronización de alta velocidad
Respuesta número ¿Que le ha parecido el contenido del 1er módulo? ¿Cómo evalúas el apoyo docente recibido durante este período? ¿Consideras que la calidad del material creado (producción) para este primer módulo cumple con tu expectativas? ¿Consideras que las tareas realizadas van acorde al contenido del curso? ¿Qué te parece la estructura y contenido de las clases en vivo? Sugerencias para ayudar a mejorar el desarrollo del módulo (contenido, apoyo docente, tareas, etc)
1 Sin lugar a dudas ha superado todas las expectativas. Muy completo y simple de entender. El contenido ha sido tambien desafiante y ha invitado a explorar nuevas formas de ver las cosas, la importancia de manejar los ajustes básicos de nuestras cámaras como punto de partida indispensable para poder plasmar las ideas que nos hemos planteado en la etapa de diseño o creación de las imágenes. Incondicional, constructivo y motivador las supera! Totalmente acordes y en línea con los temas presentados. Las tareas han permitido "jugar" con esos ajustes de nuestras cámaras y nos ha permitido descubrir el potencial que cada uno de esos ajustes nos ofrece. Muy necesarias y enriquecedoras. Sin lugar a dudas han sumado al crecimiento que hemos tenido Particularmente pienso que sería de gran ayuda, sobretodo, para aquellas personas que tienen menos experiencia, el contar con una plantilla de resumen bien por cada semana o una por el módulo. Esta plantilla podría ser en formato PDF que cada participante pueda imprimir y guardar para futura referencia y consulta. Bien es cierto que cada quien toma las notas de lo que considere mas útil, sin embargo un material de referencia preparado por ustedes siempre será mejor que cualquier nota que podamos tomar. Miren este enlace: https://www.slrlounge.com/iso-aperture-shutter-speed-a-cheat-sheet-for-beginners/ Algo así me refiero, esto va a ayudar enormemente a que las cosas se entiendan mas graficamente. Si les parece la idea la discutimos mas en detalle luego. Muchas gracias por toda su atención y dedicación, Un fuerte abrazo, Vincenzo.
2 Espectacular. No es lo mismo aprender las cosas desordenadamente a tener una estructura bien formada con bases sólidas de parte unos maestros mas que profesionales. El módulo en si me encantó, y me divertí con aspectos técnicos que me ayudaran a explotar mas mi creatividad. Mal... No no, jamás!!! El apoyo ha superado mis espectativas, ver lo pendiente que están de nosotros los estudiantes hace motiva mucho. Sin contar el cansancio que debe resultar el esfuerzo que han hecho. Se les nota que les apasiona la fotografia y la formación. Creo que están dejando legado en los estudiantes. Si hablamos en cuanto lo audiovisual ha sido de muy alto nivel, si hablamos en lo tecnico todo ha sido bien explicado, y si hablamos de las herramientas como la web que suben el contenido o las clases en vivo ha sido bien cubierta esa parte. Claro! Aunque me habria gustado unas cuantas tareas mas como el barrido en las fotografias o con la hiperfocal hacer uso de los circulos de confusion. La forma que lo han manejado ha sido impecable, entretenido y ameno. Ya sea primero la revision o primero el fotografo de la semana todo ha salido muy bien. Tal vez mas refresco en las tareas, o ejemplos de como hacerlas. Como sugerencia al final del diplomado seria bueno hacer un video en el que se muestre la evolucion de nosotros como estudiantes, talvez podrian subirlo al canal de YouTube de socialarte, si ustedes quisieran un futuro segundo diplomado con nuevos estudiantes esa seria una buena forma de promosionarlo y promosionarnos ; )
3 Muy completo. Enseña a detalle. Es más de lo que esperaba recibir en este curso. Totalmente recomendable. De diez! Mucha atención por parte de los maestros. Responden todas tus dudas y toman el tiempo de explicarlo. Se aseguran que tus dudas sean resueltas Definitivamente. Es un material muy completo que sirve tanto para principiantes como para avanzados. Si. Quiero recalcar que las tareas son un gran ejercicio puesto que durante las revisiones ayudan a entender un poco más el concepto de lo que se nos está enseñando. Definitivamente muy productivas. Es un ejercicio muy útil. Aprendemos con cada una de las tareas que se revisan. Y salimos de la reunión con una visión más clara sobre el tema que se está tratando. Y las Master class? Bueno. Una joya! No podría poner sugerencias. Este curso lo tiene todo. De hecho a veces es tanto lo q se obtiene que 4 meses y medio parecen poco para recaudar tanta información que se brinda. Quizá podría ser una sugerencia a los maestros para su próximo curso. Extender un poco más el tiempo. Pero a mí parecer está perfecto!
4 Excelente, supero mis expectativas, teniendo en cuenta que yo creía que ya conocía muy bien mi cámara. Siempre atentos y con la mejor actitud. Gracias. Si, es excelente. Si, las actividades han cambiado la forma en que observo y tomo fotos. Así que sin duda van acorde. Muy bueno, las correcciones y observaciones son de gran ayuda para mejorar y corregir errores que cometemos. Quizás más tareas, aunque seguramente me costaría mas realizarlas. Siento que con las tareas y las clases en vivo se aprende muchísimo.
5 Muy satisfecha con el contenido, ha superado mis expectativas, el contenido está muy completo. Excelente, siempre a disposición de cualquier duda que tengamos, y preocupados por qué aprendamos lo mejor posible. Sí cumple con mis expectativas. Al comenzar el diplomado la primer tarea sentía que no estaba relacionada con los temas que íbamos viendo, y tenía que investigar para comprender la tarea, al ser el primer modulo manejo de la cámara no entendía que tenía que ver con lo del contraste conceptual. Conforme pasaron las semanas las demás tareas me resultaron muy interesantes y que complementaban lo visto en el temario de estudio. En lo personal lo que más me gusta del diplomado es cuando nos encargan la tarea porque nos ponen a crear, investigar y conocer más aveces sobre técnicas que no conocía. Me gusta la retroalimentación a la tarea, y que los maestros se dan el tiempo necesario en cada tarea para mostrarnos lo que está bien y los errores. También que se dan el tiempo con dos horarios, para lo que no podemos entrar a una clase. Me gustó que en la última tarea nos explicaron un poco más cómo realizarla. Pero en general me gusta la estructura del diplomado, me parece muy completo, y los maestros muy capacitados.
6 Muy interesante. Aunque conocida bastantes conceptos, siempre es bueno recordarlos y organizarlos Excelente Totalmente Si, aportan un plus muy enriquecedor Las veo muy bien Seguir así, estáis haciendo un excelente trabajo
7 Me ha parecido un excelente contenido y sobre todo muy muy bien explicado cada uno de los videos. Muy bueno, sobre todo debo resaltar que cada uno ha estado muy atento a responder las preguntas o incertidumbres. Si. Si. Un poco largas al inicio, el ultimo formato me gusta más, es mucho más fácil para organizar el fin se semana y menos horas. Un resumen por semana de fotógrafos o referencias sería ideal, así podemos visitar sus trabajos. Sería interesante antes de terminar el diplomado de tener 1 a 1, con algunas dudas, tipo encuesta y tratar de resolverlas en las últimas semanas.
8 El modulo me ha parecido genial El apoyo ha sido en todo momento que se ha necesitado. Si, por supuesto si, por supuesto La estructura, ha sido inteligente ya que los alumnos estamos en distintas horas según donde vivimos No se me ocurre que sugerir, pero en el camino se ha mejorado mucho en horarios y en contenido.
9 Me pareció más que completo. Con el material extra como el manejo de ligjtroom y la teoría del color, no podría estar más contento. Bueno Si Quizá con la tarea del pictorialismo me quedé un poco desubicado Bien El primer módulo estuvo muy bien Dentro de las cosas que más me gustaron fue saber más de fotógrafos y su estilo
10 Muy enriquecedor y práctico. Excelentes maestros. Enseñan de manera sencilla. Los supera. Si van de acuerdo. Muy buenas, Parte de la matería podría ser en vivo, ósea mitad en video y la otra mitad en vivo, así como en Patreon, las dudas se resolverían ese momento.
11 Muy interesante,practico y completo. Muy bien.. Si, las supera en realidad me parese mucha informacion y desde cero. SI,aunque a mi se me hace muy dificil,porque apenas estoy aprendiendo el uso de mi camara.. Me gusta,solo que he tenido problemas para usar el aseso al microfono y la camara de mi laptop,aveses no me aparese la opcion y las veses que me han aparecido no me funcionaron,no me escuchan. Creo no tengo,me parese muy bien todo...Muchas gracias,agradezco el esfuerzo que hacen para ensenarnos y ayudarnos.
12 magnifico 10/10 las excede. si completamente insuperables. no se me ocurre nada
13 Excelente Excelente Ha superado mis expectativas Excelente Ninguna
14 Excelente, cada uno de los videos es de una dedicación, contenido y calidad que se agradece. Muy bien, se valora la disposición de cada uno de las personas detras del diplomado. Definitivamente las supero, es un material que lejos puede ser de un mayor valor. Si, las tareas me han forzado a estar durante toda la semana tratando de conseguir la tarea, usar la camara y todas sus opciones, hoy el modo manual es mi mejor amigo...aunque me falta velocidad creo que con el tiempo ire mejorando... Es invaluable, anteriormente tome un curso de videos y tutores, nada con clases en vivo y como lo han estructurado ustedes me motiva mas para cumplir con las tareas... En mi opinión, solo deberia haber una sesión de revisión y otra de preguntas... Y alguna master class, en concreto: dos sesiones de revision es mucho y a ustedes le significa mucho desgaste, en mi caso haria el esfuerzo por estar en la sesión en vivo y si no llego el video de vere en diferido, a mi que me gusta leer me gustaria un libro con el mismo contenido del curso... Es tan bueno que pagaria el costo adicional.
15 1.- Ordenado y en la secuencia adecuada. 2.- Muy muy bien explicado 3.- Con un soporte extraordinario 4.- De un nivel adecuado para los que empiezan no quieren mejorar las bases de su trabajo Inmejorable. No se puede pedir mas. Hay un dicho muy tipico al menos en Murcia "Nadie te da mas por menos". de 10 En cuanto a la calidad tecnica muy buen y mas que suficiente. En cuanto a la calidad de contenidos las supera con creces. Creo que si, aunque gracias a Dios no es una aplicación exacta de lo visto sino un reto de pensamiento creativo que me ha llevado a superarme. GRACIAS. Bien, quizas el afan de satisfacer las preguntas de los alumnos esta genial y les consume mucho tiempo. En mi caso lo agradezco pero a veces sin mala intención yo el primero divagamos un poco pero como nos encanta nos vamos por las ramas. Hasta la fecha todo contenido, apoyo genial. 1.- En cuanto a las tareas en algun momento hubo confusión y algunos no entendimos bien la tarea, no por falta de explicar pero quizas un apoyo visual como en la de fondo negro de esta ultima semana dejo todo mas claro. 2.- A mi en particular poder visualizar todos los videos uno tras otro automáticamente sin tener que dar Play cada vez me ayuda a consumir el contenido en el movil mas comodamente, casi en formato podcast.
16 Muy completo. Nunca había realizado uno así. Ojalá os hubiese conocido antes, pues ya sabría mucho más de fotografía. Los vídeos son muy didácticos y se entiende a la perfección. Como mínimo los he visto dos veces, y alguno, incluso más. Personas que tengan conocimientos mínimos, aprenderán, aunque creo que es mejor no empezar de 0, pues te sientes abrumado tantos conceptos en tan poco tiempo. No se puede evaluar, pues no hay nota que cualifique el profesorado. Se salen de la tabla. Dedicación absoluta, atentos, respondiendo a todo, feed back, ... Que quieres más? Ya son parte de mi vida Cumple y sobrepasa, pues luego quien únicamente desee hacer fotografía de modo no profesional, no aprovechará todo. Así y todo, mejor que haya exceso que no defecto. Como punto de mejora, sería bueno cada semana recibir algún PDF de modo resumen, esquemático que se pueda guardar el alumno para siempre. No toda la lección, si no un resumen básico, que le sirva de soporte para repasar el día de mañana, hasta que lo tenga todo asimilado. Si uno desea hacer sus apuntes, que los haga, pero un soporte físico de resumen como hemos recibido esta semana, iría muy bien. Yo he sufrido en las tareas para pensar como resolver la fotografía a realizar. Parece sencillo, pero no lo es. Me han encantado las tareas semanales, y es básico para avanzar. Solo la formación con los vídeos, no es suficiente. También la revisión semanal con las tareas del resto de compañeros, va muy bien, para ver como han resuelto el ejercicio planteado. Es un acierto, aunque para los profesores es un palizón. Personalmente, he estado en todas las sesiones, y turno de preguntas, pero para calidad de vida del profesorado y alumnado, debería ser más cortas para próximas ediciones. Quizás llegar a 1:30 min como máximo. Son sugerencias, pero hagan lo que hagan, estará bien. 1- Resumen en un PDF del módulo de lo que verán y puntos más importantes. No debe sobrepasar dos folios. Si el alumno desea hacer unos apuntes, que los haga a su gusto a parte, pero no puede ser unos apuntes, pues ya hay los vídeos. 2- Una vez entregado el ejercicio semanal, una evaluación o corrección de la fotografía personalmente con el alumno de forma escrita. O sea, si el alumno envía la foto, el profesor corrector, indicar en que acertado y que ha fallado en el ejercicio. No recibir el comentario de ejercicio recibido y ya lo comentamos el sábado. 3- Como consecuencia del punto 2, las sesiones del sábado serán más dinámicas y menos extensas, pues hay un buen rato que se revisan y califican todas las fotografías. No digo que no se haga, pero no se profundice tanto, pues el alumno ya tendrá una calificación escrita, y se puede aprovechar para otros asuntos como es el visionado y estudio de tipos de fotografías y fotógrafos. A todos los alumnos, les gusta ver las fotos de los compañeros, pero claro, la que más la interesa en cuanto a evaluación, es la suya. Las otras, también, pero menos ...
17 Para ser sincero, al leer el contenido pensé que ya no tenía nada más que aprender acerca del manejo de la cámara y para mí sorpresa aprendí mucho y le he sacado el jugo a este 1er módulo. Los extras recibidos superaron mis expectativas multiplicado por 1000 Excelente para todos los que necesitaron más soporte allí estuvieron ustedes. Excelentes videos con pequeños problemas técnicos superados rápidamente. Muy buen soporte y fácil de entender. Las tareas estuvieron geniales. Es genial que nos hagan pensar "out of the box" Me encantaron y a pesar de que no representaban la práctica exacta de la materia vista siempre estuvieron relacionadas. Genial, la última estructura usada es la mejor En mi opinión me parece que al curso le falta material de apoyo, es decir, un pdf con conceptos, definiciones, cierta guía que ayude a recordar lo visto en clases. Con un apartado dedicado a autores, fotógrafos, y libros recomendados.
18 Para serles sincero, para mi ha sido dar un giro de 180, aprendido cosas que no sabía que se podían hacer, otras que hacía mal y estoy empezando hacerlas correctas. Excelente apoyo, cuando preguntaba me respondían rápidamente y solucionaba la duda. Las sobrepasaron, no sabía que iban a profundizar tanto en los temas. Si fuera del 1-10, les daría un 15. Si, he tenido que ir aplicando las ténicas de los videos, incluso me fija que la producción del video iba acorde a la tarea, no se si era intencional o pasaba por casualidad. Me encanta, al principios cansaba al ser largas, pero cuando las diviedieron, presentaban primero los fotógrafos se pone más interesante, ya se puede ver lo que hacía el, la foto que se hizo de tarea y luego uno compararla se tiene una idea que se va a realizar la próxima semana. Podría decir que por lo menos iniciar el Zoom unos minutos antes, aunque ustedes no esten presentes, el seguir dando algún tip para mejorar el revelado igual que la composición.
19 Interesante Muy bueno Completamente Si Me parece adecuado no tengo comentarios
20 Muy completo, agradezco toda la dedicación para crear todo el contenido Me parece que han superado las espectativas, resuelven nuestras dudas y van más allá con su apoyo Va más allá de mis espectativas. Todo lo explicaron muy detalladamente Las amo. Me encanta que nos hagan salir de nuestra zona de confort para aprender y probar cosas nuevas Estoy buscando alguna cosa negativa y no consigo nada. Excelente estructura y contenido -Me gustaría que los videos pudieran reproducirse en secuencia automáticamente si es posible (por pura comodidad, porque no es que sea algo necesario) -Anunciar los horarios de las clases en vivo con más anticipación para evitar confusiones -Apoyo la idea de hacer reuniones ocasionalmente para los que estamos iniciando y estamos un poco más desorientados en algunos temas 0 quejas, repetiría el diplomado unas 100 veces más y aún no termina, gracias por tanto!
21 Genial. Más de lo que esperaba De 1-10. Doy un 1.000 Totalmente. Muy buen material Si Muy dinámica y satisfecho con la modalidad Ninguna
22 Muy enriquecedor, los videos muy bien explicados. Valoro realmente la calidad y el esfuerzo de las clases. Han cumplido mis expectativas. Muy buena forma de guiarnos. Por supuesto, excelente material. Claro que si, se ha notado una exigencia a salir del estado de comfort. Y puedo decir que he tenido un avance considerable en el manejo de la cámara en modo manual. Muy bueno, entretenido, dinámico, ameno. No tengo queja alguna. Disfruto las clases y la interacción profesores-alumnos. Me ha parecido muy buena. Mencionar a algunos fotógrafos y sus técnicas, se le saca mucho provecho en investigación de sus obras. Se han tocado los temas muy específicos para sacarle provecho a la cámara. El apoyo del docente siempre al pendiente y con una respuesta inmediata. Excelente para mi. Mil Gracias!!
23 Increíble, realmente cubrió mis expectativas y las supero grandemente. Muy bien explicado Excelente, resolviendo las dudas he incluso tomando tiempo en sus agendas para sentarse y resolver dudas de manera más personal. Cumple todas las expectativas, excelente producción y dedicación de parte de los docentes. Están acorde al contenido, y nos han ayudado a ver de diferentes maneras la forma de tomar una imagen. Excelente, muy acertado. De mi parte ninguna sugerencia al momento de realizar este comentario, me siento muy satisfecho con lo obtenido.
24 Muy interesante, he aprendido una serie de recursos sobre el uso de la maquina, tarjetas, etc que desconocía. También he aprendido a salir de la zona de confort y visualizar diferentes ángulos para la captura. Excelente!! cumple perfectamente y va mas allá de lo esperado. si, me ha sorprendido gratamente. Creo que es la mejor forma de abordar los conceptos. muy buena, de mucho compromiso y de gran ayuda para aprehender fotografía. Creo que puede ser interesante realizar una dinámica, que permita una critica constructiva entre los participantes del diplomado.
25 Muy bueno, super completo. Excelente! Y masss! Si, y han sido super retadoras. Termino agotada pero feliz. Excelente! Bien educativas y aunque toman bastante tiempo han sido muy amenas. Que no se les agote la paciencia por favor! jejejeje POr otro lado, estoy de acuerdo en adelantar el modulo de iluminacion (disculpa MariaB)
26 Muchos conceptos pero muy bien explicados y con ejemplos prácticos de 10!! Si, lo considero Por supuesto! Me parece que fue una buena idea separar la revisión de tareas de las dudas. Se aprovecha mejor el tiempo Creo que más tarea creativa....que nos force a utilizar la camara
27 Espectacular! He aprendido a fondo cosas que sólo conocía de teoría pero no las conocía en profundidad. No he necesitado apoyo directamente, pero sí he visto que el profesorado ha estado pendiente de cada pregunta del grupo. Además creo que la última sesión de los sábados es de gran ayuda, tanto para los que preguntan como para los que lo vemos en diferido. Cumple sobradamente. El material, el contenido, la calidad... todo perfecto Si no fuera porque ya sabía muchas de ellas creo que hubiera sido un poco demasiado 🙂 Me encantan las tareas porque son acorde a lo que se da pero dando un giro inesperado... nunca sabes qué se pedirá la siguiente semana. Estoy nerviosa con la composición... no sé si seré capaz de llevar bien las tareas en un módulo tan artístico, en lugar de técnico Creo que se hace un gran esfuerzo por parte del profesorado para hacer esos maratones. La revisión de fotografías de los alumnos, los fotógrafos famosos, la explicación de la tarea y la resolución de preguntas... todo en un mismo día para gente de cualquier parte del mundo con distintos horarios... es complicadísimo, pero lo logran No se me ocurre ahora ninguna. De todas formas me siento libre para expresarlas en cualquier momento a cualquiera de los profesores y sé que las van a recibir y se van a tratar
28 Me parece excelente nos llevan paso a paso. Muy bueno el apoyo Siempre comprometidos con nosotros para aclarar cualquier duda Si, la calidad es muy buena Las tareas que nos dejan son muy buenas para poder llevar a la practica la teoría. Considero que las clases en vivo están bien realizadas. Todo el diplomado hasta ahorita lo han realizado de una forma muy facil de entender. Ninguna Todo muy bien Gracias por la paciencia para llevarnos paso a paso Saludos
29 El contenido del primer módulo ha sido excelente, los temas tratados, la metodología increíble. Es justo lo que necesitaba de un curso, considero que esta es la manera la eficiente de enseñar y más amena de aprender. Considero que he tenido todo el apoyo docente que he necesitado, lo califico como el mejor, la atención, la entrega y el compromiso es muy oportuno. Antes de empezar el curso tenía expectativas altas, y todas ellas se fueron cumpliendo, es más creo que estoy recibiendo más de lo que esperaba, me siento muy satisfecho con lo recibido en el primer módulo Totalmente sí, las tareas van acorde con el contenido. Resulta importatne la revisión de las tareas, es necesaria la retroalimaentación de los trabajos realizados. Al término del primer módulo, sólo me queda dar unas inmensas felicitaciones por el esfuerzo previo a cada clase, para la creación de contenido, por las jornadas de trabajo donde todos salimos altamente beneficiados. No tengo más que decir, gracias!!!
30 Me parece que es difícil hacerlo mejor, todo perfectamente explicado y con ejemplos prácticos, fenomenal! Los docentes que nunca duermen, siempre dispuestos, de 10 100% Las tareas han sido geniales, me han hecho salir de mi zona de confort Muy interesante, me encanta la parte de conocer fotógrafos que hacen maravillas y que algunos han hecho que la fotografía sea lo que es hoy en día Suelo ser una persona bastante crítica, pero lo ponéis muy difícil, creo que está todo pensado con mucha lógica y muy bien estudiado, aparte del esfuerzo que hacéis para que todo salga bien, solo puedo decir felicidades y a seguir así!
31 Super interesante, he aprendido monton de cosas que no sabia y algunas otras que sabia pero no tenia la definicion teorica por asi decirlo. El apoyo docente es simplemente inmejorable. A toda hora y todo momento Chuck, Arturo y Maria Betania estan disponibles para ayudarte. Las cumple y las sobrepasa!! Van de acorde al contenido y a su vez no, lo que hace salir de tu zona de confort para lograr resultados increibles!! Se han hecho cambios lo cual a ayudado al flujo del curso (para bien). El haber dejado una hora para aclarar dudas es lo mejor que han hecho para que arturo pueda comer y descansar entre clases jajaja. Ninguno!! Agradecido por como han manejado todo de manera muy profesional.
32 Muy Bueno Excelente Si cumple Las tareas van acorde con el contenido, solo que deberin enviar mayor numero de tareas por contenido. (ej 3) Colocar por escrito las observaciones, pieso que una sola revision no es suficiente Bueno, es dificil estar en vivo por el tema de horario pero los videos ayudan full. Desde mi punto de vista el Diplomado deberia ser mas estenso (tiempo) naturalmente deberia tener un costo adicional, esto con la intension de tener muchas mas revisiones de las practicas, para mi es muy importante el analisis de mi trabajo de cualquiera de ustedes (Maria, Carlos y Arturo), eso es lo que realmente me ayudara a mejorar mas porque ustedes son unos Barbaros de la fotografia Gracias
Evaluación del primer módulo Diplomado SocialArte
Affinity Photo _ Persona Revelado _ Corrección de Lentes _ Capitulo 5
Jaime Gomez
AUTOR

Arturo Maseda

Soy un chico bueno

Todos los relatos por: Arturo Maseda

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.